Centro de Egresados Ing. Luis Augusto Huergo | Eventos
14428
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14428,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Acontecimientos Importantes.

 

Eventos y FotosPremios Internacionales

Conferencia de Nanotecnologia a cargo de Galo Soler Illia

Galo Soler Illia2

…………………….

Galo Soler Illia fue designado académico titular de la ANCEFN

Con prestigiosos miembros como los premios nobeles Bernardo Houssay, Luis Federido Leloir y César Milstein, con la designación de Soler Illia, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales pasa a estar conformada por 35 académicos titulares.

El doctor Galo Soler Illia, decano del Instituto de Nanosistemas (INS) de la UNSAM, fue designado académico titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), una de las más antiguas entidades argentinas en su tipo, creada en 1874.

El cargo es un reconocimiento y también una oportunidad para contribuir al progreso de la nación a través de la promoción de las ciencias exactas, físicas y naturales, y de sus tecnologías. El especialista en nanotecnología hará sus aportes en la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas.

Fueron miembros de la ANCEFN los tres premios nobeles argentinos Bernardo Houssay, Luis Federido Leloir y César Milstein. Con esta nueva designación, la Academia pasa a estar conformada por 35 académicos titulares, entre los que se cuentan 4 miembros del Colegio Académico de la UNSAM: los doctores Mario Mariscotti (1986), Armando Parodi (2003), Francisco de la Cruz (2008) y Víctor Ramos (2014). El doctor Daniel Bes también es miembro del Colegio Académico de la UNSAM y miembro honorario de la Academia.

Sobre Galo Soler Illia

Es decano del INS e investigador principal del CONICET. Publicó más de 125 artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales y es autor de 3 libros de divulgación. Por sus investigaciones, recibió numerosas distinciones, entre las que se destacan dos premios Houssay y un Konex de Platino. Se especializa en el diseño y producción de nanosistemas con arquitecturas inteligentes y propiedades a medida mediante métodos químicos inspirados en la naturaleza. Además, asesora a la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y participa como columnista del programa televisivo Científicos industria argentina. Fundó y dirigió durante más de 10 años el grupo Química de Nanomateriales en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en el que actualmente trabajan unos 20 investigadores y becarios. También fue docente en la Universidad de Buenos Aires y profesor invitado en las universidades de París VI y Melbourne. Es doctor en Química y realizó un posdoctorado en nanomateriales en la Universidad de Paris VI.