Centro de Egresados Ing. Luis Augusto Huergo | Premios Internacionales
14431
page-template-default,page,page-id-14431,page-child,parent-pageid-14428,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Premios Internacionales

Proyecto: Automatización de un Ascensor

Perteneciente a los alumnos Di Yorio Marcelo, López Elías Lucas, Moreno Alejandro

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentado en el concurso Logo 2002 organizado por la Fundación Ingeniun y la empresa Siemens.

 Se obtuvo el tercer puesto

Proyecto: Automatización de un Vehículo de Transporte Público

Perteneciente a Rubino Daniel y Celucci  Leandro

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentado en el concurso Logo 2002 organizado por la Fundación Ingeniun y la empresa Siemens.

Se obtuvo mención de honor

Proyecto: Cama Ortopédica Robotizada

Perteneciente a Rubino Daniel y Riedel Alejandro

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentado en los premios Konex para estudiantes secundarios organizado por la fundación Konex

Se obtuvo el primer puesto.

Proyecto: Cama Ortopédica Robotizada

Perteneciente a Rubino Daniel y Riedel Alejandro

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentado en la Feria de Ciencias y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires organizado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Se obtuvo el cuarto puesto y el derecho a participar de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

  • Presentado en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Se obtuvo el primer puesto en el área tecnología e ingeniería y el tercer puesto entre todas las áreas, obteniendo el derecho a participar de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología.

  • Presentado en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Se obtuvo el primer premio a las Vocaciones Tecnológicas otorgado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 

 

En una feria mundial de ciencias, en EE.UU, los argentinos, de fiesta.

Fueron premiados tres de seis proyectos 

PORTLAND, Estados Unidos (De una enviada especial).-

Bandera en alto, gritos y abrazos. Así festejó ayer la delegación argentina cada uno de premios que recibieron tres de los seis proyectos que esta semana compitieron en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef, junto a otros 1.429 estudiantes secundarios de 40 países.

El grupo argentino estalló en el auditorio del Centro de Convenciones cuando se anunció el cuarto puesto para los trabajos “Fenómenos violentos en quasars”, de Nicolás Aragón y Augusto Salgueira, de Las Brenas (Chaco) y “Cama ortopédica robotizada“, de Alejandro Riedel y Daniel Rubino, de la Ciudad de Buenos Aires.

En la categoría de Ciencias de la Tierra y el Espacio, Aragón y Salgueira, del Colegio Domingo F. Sarmiento, indagaron mediante complejos cálculos matemáticos las modificaciones observadas en quasars -los objetos más luminosos de las galaxias y una de las grandes incógnitas para la Astronomía- con la ayuda de imágenes del Complejo Astronómico El Leoncito, en San Juan. Riedel y Rubino, de la Escuela Técnica Ingeniero Huergo, participaron en el área de Ingeniería con una cama que con un programa informático les permite a los pacientes sin autonomía usar la voz o un suspiro para cambiar de posición o realizar ejercicios programados por un especialista. Además, los chicos recibieron un segundo premio especial de la Sociedad de Informática del Instituto Americano de Ingenieros Electrónicos.

Pero la euforia argentina creció ante el anuncio del tercer puesto en Microbiología para el proyecto “Tratamiento de radiaciones ultravioletas en el jugo de naranja”, de María Eugenia Goya, del Instituto Nuestra Señora de Los Angeles, de Concordia, Entre Ríos. El trabajo analizó la variabilidad microbiológica y los parámetros fisiológicos del jugo expuesto a radiaciones UV. Definitivamente, fue un gran desempeño de estos jóvenes investigadores argentinos.

Fabiola Czubaj

 

Un invento tecnológico para destacar

Fuente : CNNenEspañol.com

Dos estudiantes de una escuela secundaria pública de Buenos Aires – Argentina presentaron una cama ortopédica electrónica para personas enfermas con la que competirán en mayo de 2004 en un congreso internacional de inventos en Estados Unidos.

Construida íntegramente en los talleres del colegio, ubicado en un barrio de clase media de Buenos Aires, la cama, que responde a órdenes dadas con la voz, está dirigida a pacientes discapacitados.

La cama puede recibir hasta 256 órdenes, desde que cambie el canal de televisión hasta que se mueva para adoptar una posición más cómoda, al tiempo que un dispositivo permite vigilar la presión y la temperatura del enfermo por medio de sensores.

El invento surgió después que uno de los dos estudiantes, Daniel Rubino, de 18 años y alumno del último año del colegio, viera que su abuelo enfermo de cáncer de garganta tenía graves dificultades para moverse sin ayuda mientras se recuperaba de una operación.

Junto con un compañero y un profesor de la Escuela “Ingeniero Huergo”, decidieron ponerse manos a la obra para construir una cama ortopédica automática, única en el país, que se puede manejar mediante un sistema electrónico a través de un mecanismo robótico.

“Al abuelo de Daniel lo operaron de cáncer de garganta y cuando íbamos a verlo al hospital nos dábamos cuenta que estaba postrado en la cama, sin poder moverse ni hacer nada. Entonces comenzamos con este proyecto”, dijo Alejandro Riedel, el otro alumno que participó en la iniciativa.

Los estudiantes concursaron con su invento en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, donde tras competir con unos 150 proyectos, consiguieron el primer premio y obtuvieron el derecho a participar en una feria internacional que se celebrará en Oregón, Estados Unidos, en mayo de 2004.

El invento fue presentado el miércoles pasado en la escuela a la que asisten los alumnos, ambos de 18 años, ante sus compañeros y autoridades del gobierno de Buenos Aires, que felicitaron a los estudiantes. Durante una ceremonia, los alumnos explicaron detalles de su invento.

“Muchas veces estas personas tienen dificultades para hablar, por lo que a través de códigos binarios el dispositivo está en condiciones de interpretar lo que el enfermo diga, aunque no hable bien”, afirmó Rubino.

El invento de los estudiantes ha sido destacado en Argentina, un país con poca inversión en el campo de la ciencia, en el que sus científicos emigran en busca de mejores oportunidades.

Los estudiantes registraron la idea, pero con la condición que si algún hospital público pide una de estas camas se le entreguen en forma gratuita. Porque ellos estudian en una escuela pública, así que “de esa forma ellos están devolviendo a la sociedad lo que la sociedad les dio“, dijo Vázquez, profesor de Automatización y Robótica.

El invento también facilita el ejercicio de los pacientes para evitar la atrofia muscular, una patología común en enfermos que se encuentran inmovilizados.

Esperemos que el profesor pueda reunir el dinero suficiente para poder acompañarlos a los EE.UU.!!!

Fuente : CNNenEspañol.com

Rodolfo Salas

estrategia@WinRed.Com

http://www.arnegocios.com.

Proyecto: Cama Ortopédica Robotizada

Perteneciente a Rubino Daniel y Riedel Alejandro

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentado en la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología organizada por INTEL-ISEF.

Se obtuvo el segundo premio otorgado por el Instituto de ingeniería electricidad y electrónica (IEEE)

  • Presentado en la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología organizada por INTEL-ISEF.

Se obtuvo el cuarto premio otorgado por INTEL-ISEF

Proyecto: Máquina Braile 

Perteneciente a Rubio Carlos y Nimis Nicolás

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentada en la feria de ciencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la Nación y por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Se obtuvo el quinto premio y el derecho a representar a la ciudad en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

Proyecto: Silla de Ruedas Convertible 

Perteneciente a Bricchi Martín y Martínez Leandro

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentada en la feria de ciencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la Nación y por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Se obtuvo el tercer premio y el derecho a representar a la ciudad en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

  • Presentada en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la Nación.

Se obtuvo el segundo premio en tecnología. El cuarto premio general de la feria y el derecho a representar a la Argentina en la Feria internacional de Ciencias y Tecnología a realizarse en Phoenix Arizona  EE.UU.

  • Presentado en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Se obtuvo el segundo premio a las Vocaciones Tecnológicas otorgado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

  • Presentado en el concurso Premio a las innovaciones tecnológicas organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Tecnología y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

Se obtuvo el primer premio a las Innovaciones Tecnológicas.

Proyecto: Silla de Ruedas Convertible 

Perteneciente a Bricchi Martín y Martínez Leandro

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentado la feria internacional INTEL-ISEF Phoenix Arizona EE.UU.

Se obtuvo el primer premio otorgado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (beca por U$S 90.000 para cada alumno)

Se obtuvo el cuarto premio otorgado por INTEL-ISEF.

 

Proyecto: Head Mouse 

Perteneciente a Oscar Shimabuku y Federico Núñez

ASESOR: Vázquez Edgardo

  • Presentado el Concurso pro joven organizado por Usuaria

Se obtuvo el primer premio otorgado por USUARIA

Trabajo: Guerrero del Inframundo

Perteneciente Francisco Andrada

ASESOR: Julio Giuliano

  • Presentado el Concurso Arte Digital organizado por Usuaria

Se obtuvo el primer premio otorgado por USUARIA

Trabajo: El rostro de la Legión 

Perteneciente Ezequiel Valle

ASESOR: Julio Giuliano

  • Presentado el Concurso Arte Digital organizado por Usuaria

 Se obtuvo mención otorgada por USUARIA

Proyecto: Rescate Rápido 

Perteneciente a Jesica Wulf y María Florencia Lorenzo

ASESOR: Julio Giuliano

  • Presentada en la feria de ciencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la Nación y por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Se obtuvo el tercer premio y el derecho a representar a la ciudad en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

Trabajo: Vehículo Autónomo Controlado por Internet 

Proyecto de mecatrónica entre nuestra escuela y el INSA de Lyon Francia

Participan  Alumnos de 5º año de la especialidad eléctrica con orientación electrónica de la ET 9 ”Huergo“ Argentina

ASESOR: Edgardo Vázquez

Participan  Alumnos de 1º año del Liceo Franco Mexicano de México

ASESOR: Vincent Marechal

Participan  Alumnos de 1º año del INSA de Lyon Francia

ASESOR: Pierre Salgas

Organizado por El Instituto de Ciencias aplicadas de Lyon Francia

Proyecto: Taburete Eléctrico

Perteneciente a Dario Ferraro

ASESOR: Edgardo Vázquez

  • Presentada en la feria de ciencias de la ciudad autónoma de Buenos Aires

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la Nación y por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Se obtuvo el segundo premio y el derecho a representar a la ciudad en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

Proyecto: Cochecito Climatizado para Bebé

Perteneciente a Matías Rocco

ASESOR: Julio Giuliano y Edgardo Vázquez

  • Presentada en la feria de ciencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la Nación y por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Se obtuvo el cuarto premio y el derecho a representar a la ciudad en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

Proyecto: Olimpiada Nacional de Automatización y Control

Participantes: Darío Ferraro, Eugenio Lautaro Del Castillo  y Matías Eaton

ASESOR: Edgardo Vázquez

  • Realizada en Costa Salguero

Organizada por la Cámara Argentina de Automatización y Control, Siemens, Schneider Electric, Micromecánica, Festo.

Se obtuvo el segundo premio

Proyecto: Instalaciones de Acuicultura en Entorno Controlado

Participantes: Martín Volpe y Sebastián Alonso

ASESOR: Edgardo Vázquez

  • Realizada en Pittsburgh, Pennsylvania (USA).

Organizada por INTEL-ISEF

Se obtuvo el cuarto premio
Felicitaciones Martín Volpe y Sebastián Alonso y al Profesor Edgardo Vázquez por el 4to puesto logrado en la Feria Internacional de Ciencias en Pittsburgh, Pennsylvania!!!!!