Centro de Egresados Ing. Luis Augusto Huergo | Himno y Escudo
2
page-template-default,page,page-id-2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La ENET N° 9 ” Ing. Luís Augusto Huergo” y su escudo

 

 El escudo que nos representa, hace referencia a las especialidades que en ella se cursan y que son: química, mecánica, electricidad y construcciones.

 El modelo fue el resultado de un concurso realizado entre los alumnos de la escuela en el año 1940, habiendo sido seleccionado el modelo presentado por el alumno Antonio TOLEDO, de la promoción 1940, quien aprobó su tesis en el año 1941. En reconocimiento de su tarea se le entregó en el año en que egresó una medalla de oro.

 1932 EINO

1942 EINILAH N°2

1964 ENETILAH N°2

1966 ENET N°9 “Ing. Luis A. HUERGO”

 

 A partir de 1955 a las especialidades que aparecen en el escudo se le suman el curso de tres años de estudio que brindan el título de Competencia en Prótesis y Aparatos Ortopédicos: en 1955.

Dibujantes Textiles de Tejidos rectilíneos; en 1956.

Analistas de Trabajo” y en 1961 “Empleados Administrativos de empresas textiles’.

 El escudo actual, basado en el original, es el siguiente:

EscudoTransp

La ENET N° 9 ” Ing. Luís Augusto Huergo” y su Himno

También, entre muchos otros logros, la ENET N°9 tiene el orgullo de ser la primera escuela técnica de la nación que tuvo un himno identificatorio.

 

Corría el año 1967 cuando en el viejo edificio de la calle Biedma, se comenzó a conversar acerca de la posibilidad de que la escuela tuviese su propio himno. Para ello se pensó en realizar un concurso interno entre el alumnado de 1º y 2º del ciclo básico.

 

Los concursantes presentaron sus estrofas; de todos los trabajos se seleccionaron los que parecían más acordes con el sentir de la vida de esta escuela y de dicha selección se tomaron los aportes de los alumnos: Mauricio A POSSE, Eduardo M. MEDICI, Alberto M. PUBUESE y Roberto J. VELTRI.

 

Ya tenían la letra, pero faltaba la música, la que no tardó en llegar. La madre del alumno Mauricio A. POSSE, Sra. Noemi ROCHAIX POSSE, concertista de piano y profesora en la escuela Normal N°4, ante las inquietudes de su hijo se abocó a la tarea. Asi en el año 1968, la entonces ENETILAH tuvo su himno que fue grabado, siendo ejecutado por la profesora ROCHAIX POSSE y cantado por un coro de alumnos de la escuela.

Para Escuchar el Himno, presione el boton de PLAY

(si no ve el reproductor, recargue la pagina)

 

LetraHimno_ezg_1